"Es para que firmes por nada y que la investigación se cierre", dijo Matías Muñiz.
Uno de los pasajeros del ómnibus de Cutcsa que se accidentó el 26 de octubre de 2024 en la rambla de Pocitos dijo a Telemundo que la empresa le ofreció una indemnización de US$ 700 como indemnización.
Matías Muñiz se mostró "indignado" por la propuesta de la empresa de transporte: "No puede ser que te ofrezcan dos monedas cuando casi te morís".
Muñiz consideró la oferta como "simbólica" y "muy baja". "Es para que firmes por nada y que la investigación se cierre. Resulté con muchos golpes, pero ta... parece que por tener suerte y no sufrir lesiones graves, o no morir, Cutcsa no se va a hacer cargo. Es una indignación muy grande de parte de todos los pasajeros porque sufrimos daños, tenemos secuelas en la parte mental y tenés que seguir el día a día", expresó.
El hombre comenzó a ir al psicólogo a raíz del accidente. "No es barato, tengo que seguir con mi vida como pueda, si me da miedo mala suerte. Es complicado continuar después de lo que pasó. Tenés el miedo a que pase otra vez, la incertidumbre de estar arriba de un ómnibus te acompaña por el resto de tu vida", cerró.
Este miércoles se realizó la primera audiencia entre la nueva fiscal del caso, Sandra Fleitas, y los abogados de las víctimas. Diego Moreno, abogado de otra pasajera, Daniela Barrios, contó a la prensa que al momento no se han acercado desde la empresa para ofrecer un acuerdo. "No nos cerramos a llevar adelante ningún acuerdo, pero las sumas que se han indicado son una tomada de pelo", adelantó.
Tanto Muñiz como Moreno criticaron a la empresa por no comunicarse con las víctimas luego del accidente que dejó una mujer de 55 años fallecida y decenas de heridos.