Bentancur dijo que Son, figura de Corea, se recuperó para jugar el partido ante Uruguay y bromeó: "Ya sabemos dónde tocarlo"

El capitán coreano sufrió una fractura en torno a su ojo izquierdo y utilizará una máscara para cubrirse de los golpes.

El mediocampista de la selección uruguaya Rodrigo Bentancur aseguró que su compañero del Tottenham inglés y figura de Corea del Sur, Son Heung-Min, se recuperó a tiempo de su lesión en la cara y podrá estar en el debut del mundial.

"Son llega al partido sí. Hablé con él antes de venir para saber si va a estar y sí, va a usar una máscara", dijo el coloniense en rueda de prensa este martes luego del entrenamiento, y sentenció con una broma: "Ya sabemos dónde tocarlo".

Son, que además es el capitán de la selección surcoreana, fue operado a comienzos de noviembre por una fractura en torno a su ojo izquierdo ocasionada por un choque con el defensor del Olympique de Marsella Chancel Mbemba en Liga de Campeones. En principio se pensaba que no llegaría para disputar los partidos de fase de grupos, pero su rápida recuperación le permitirá estar desde el comienzo del mundial. Tal como sucede habitualmente cuando hay lesiones en la cara, el deportista se colocará una máscara para cubrirse de golpes.

El mediocampista nacido en Nueva Helvecia también habló sobre la preparación en Abu Dabi y contó que esta semana de entrenamientos el cuerpo técnico de Diego Alonso se enfoca en la fase defensiva. Luego, cuando lleguen a Doha, se centrarán en lo ofensivo.

Este martes, por ejemplo, practicaron defender con diez futbolistas , "por si en algún momento pasa (que expulsen a algún jugador), aunque esperemos que no".

Consultado sobre su progreso en comparación al Mundial de Rusia 2018 -tenía 20 años-, Bentancur destacó que llega "con mucha más experiencia". "Tengo otra cabeza, estoy mucho más tranquilo. Tenemos confianza e ilusión, queremos llevar la copa a Uruguay", enfatizó.

Las "fieras" a las que sigue Darwin

El otro futbolista de la selección que asistió al encuentro con la prensa fue Darwin Núñez, que habló sobre su presente en el Liverpool inglés y de sus compañeros de delantera Luis Suárez y Edinson Cavani.

"Estoy pasando por un buen momento. Me costó adaptarme, voy a decir la verdad, pero ahora estoy entendiendo más el juego que hacen mis compañeros. Soy nuevo y creo que ahora estoy más adaptado a lo que pide el entrenador", comenzó.

El artiguense se mostró contento por ser parte del plantel celeste en el mundial: "Hace cuatro años lo estaba viendo por la tele y ahora estoy con todas las fieras. Muy contento y toca seguir trabajando, esto recién empieza y hay que seguir con humildad y los pies sobre la tierra".

Núñez aseguró que "Suárez y Cavani son ídolos en la selección" y que él debe "seguir su paso y escucharlos siempre" porque son "los referentes".

"Me dicen que esté tranquilo, que somos todos iguales y que haga lo mío", contó sobre los consejos de los salteños.