Brasil goleó a Corea del Sur 4 a 1 y se clasificó a cuartos de final

Brasil goleó y confirmó su candidatura a llevarse su sexto trofeo del Mundial.

Brasil y Corea del Sur  se enfrentaron en el Estadio 974 para definir quién chocaría ante Croacia el próximo 9 de noviembre por cuartos de final. Brasil llegó tras liderar el Grupo G, mientras que Corea del Sur salió segundo del Grupo H, relegando a Uruguay en los descuentos de la última fecha tras ganarle a Portugal en el minuto 90+1 y superar en cantidad de goles a favor a la celeste.

El primer tiempo no demoró traer emociones: en el séptimo minuto del partido Vinicius Jr. puso el primero luego de pararla con tiempo dentro del área y definir con calma al segundo palo. Mientras Corea intentaba recuperarse del primer golpe, Neymar puso el segundo desde el punto penal, abriendo el pie ante el golero que lo esperó bastante, pero se la terminó jugando por el tiro cruzado.

En el minuto 39 y luego de una triangulación exquisita, Richarlison definió al segundo palo para poner el 3 a 0. Poco conformes con el resultado, el ataque voluminoso brasileño culminó con un centro para Paquetá que terminó en el 4 a 0 parcial. A pesar de la diferencia drástica en el marcador, Alisson tuvo mucho trabajo para mantener el cero en su arco, ya que Corea, mediante ataques trabajados y tiros desde afuera del área, intentó una y otra vez descontar y ponerse en partido.

El descuento para Corea del Sur llegó en el segundo tiempo, en el minuto 76', después de un rebote en un centro que culminó con un zapatazo de Paik Seung-ho desde afuera del área que venció a Alisson Becker y puso el 4 a 1 final.

Brasil se enfrentará a Croacia el 9 de diciembre en el Education City Stadium por los cuartos de final en busca de acercarse a su sexta Copa del Mundo.