El estadio recibirá otros cinco juegos de primera fase, un encuentro de octavos de final y un cruce de cuartos de final.
Uruguay debuta en el Mundial de Catar ante Corea del Sur el próximo jueves 24 de noviembre a las 10 horas en el estadio Education City de Doha, una de los ocho joyas que presenta Catar para la Copa del Mundo que ya está a la vuelta de la esquina.
El estadio está ubicado en el centro de la ciudad y se levantó entre los edificios de varias universidades. En el área se encuentra la Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo.
El Education City tiene capacidad para 40.000 espectadores y cuenta con una tecnología de refrigeración de última generación en beneficio de aficionados, jugadores y árbitros.
A su llegada, los hinchas observarán grandes espacios verdes y servicios de vanguardia alrededor de la sede, todos ellos construidos con mirada futurista.
Su fachada exhibe unos triángulos que forman complejos patrones geométricos similares a los diamantes que parecen cambiar de color con el movimiento del sol a lo largo del día. El diseño representa, como los diamantes, la calidad, la durabilidad y la resistencia.
Tras el torneo, a modo de legado, tendrá una zona comercial, un palacio de congreso, un centro de salud y bienestar y dos escuelas.
Además del partido entre Uruguay y Corea, el Education City recibirá otros cinco juegos de primera fase, uno de octavos de final y un cruce de cuartos de final.