Cumbia, truco y mucha carne: cómo fue el asado de la selección uruguaya en Abu Dabi

La delegación llevó 900 kilos de carne: 300 de lomo, 300 de bife ancho y 300 de bife angosto.

La selección uruguaya continúa en Abu Dabi preparando el debut mundialista del jueves 24 ante Corea por el grupo H de la Copa del Mundo y como es habitual cuando la Celeste juega este tipo de campeonatos, la delegación compartió un asado todos juntos.

Para este torneo, Uruguay llevó 900 kilos de carne: 300 de lomo, 300 de bife ancho y 300 de bife angosto; toda la carne -proveniente del Matadero Pando- viajó en avión. "Si no hacen un gol no va a ser por falta de carne", bromeó días atrás el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber.

En el video de la velada que difundió AUF TV se ve a los jugadores compartiendo mate, jugando al truco y escuchando cumbia, previo a comer el asado. Se puede escuchar, entre otros, a Denis Elías y Carlos "Chacho" Ramos.

Además, se dio un diálogo en tono de broma entre el preparado físico Óscar "Profe" Ortega y el delantero Edinson Cavani. El "Profe" señaló al jugador de Valencia y dijo que lo quiso tener "varias veces" en el Atlético de Madrid, pero comentó que "no le daba el dinero" para llevarlo. En ese momento el salteño se rió y Ortega se dirigió a Lucas Torreira,  quien sí fue al equipo español, con el que salió campeón de Liga junto a Luis Suárez en el plantel.

La selección sigue preparando con buen clima la próxima Copa del Mundo. En la jornada recibió un regalo por parte de las autoridades de Abu Dabi y ya el próximo sábado viaja a Doha para encarar la parte final de la preparación.