Si los médicos de la AUF y del Barcelona no se ponen de acuerdo, será un profesional de la FIFA quien defina si Araujo puede o no jugar.
Uruguay se prepara para su debut de este jueves ante Corea a las 10 horas por el Mundial de Catar. El único jugador que no estará a disposición de Diego Alonso será Ronald Araujo, que se recupera de una lesión que se produjo el pasado 24 de setiembre.
El zaguero viajó a la Copa del Mundo con profesionales del Barcelona que supervisan su recuperación. El futbolista evoluciona muy bien, pero desde el club temen que Uruguay esté forzando su vuelta a las canchas, según señalan medios españoles.
Desde el club se comunicaron con la Asociación Uruguaya de Fútbol: pidieron mucha precaución y amenazaron con ir a la FIFA si pone en riesgo la salud del jugador, de acuerdo a lo que informo el diario Marca.
El entrenador Diego Alonso dijo este miércoles en conferencia de prensa que Araujo está trabajando "cada día mejor" y está evolucionando. "El cuerpo de él nos dirá el momento en el que pueda estar apto, nos sentimos muy contentos con cómo viene", manifestó.
A su vez, fuentes de la AUF negaron a Telemundo que el Barcelona los haya notificado al momento por el estado del defensor. El vicepresidente Gastón Tealdi en diálogo con Ovación del diario El País señaló que la decisión -de cuándo poner a Araujo- la van a tomar en común acuerdo.
"Lo raro es que los fisios que están acá no mostraron ninguna molestia", añadió Tealdi que se mostró sorprendido ante lo que se indican los medios europeos. Araujo está en Catar con dos profesionales del club catalán que siguen de cerca su recuperación.
Fuentes de la delegación celeste confirmaron a Telemundo que si la AUF y el Barcelona no se ponen de acuerdo sobre el estado sanitario del futbolista, será un médico de la FIFA quien actúe como intermediario y defina si Araujo puede jugar.