El tío de las víctimas -hermano del denunciante- fue imputado por el mismo delito.
Un hombre de 80 años fue condenado por reiterados delitos de abuso sexual contra sus seis nietos cuando eran menores de edad. Deberá cumplir dos años y ocho meses de prisión efectiva.
Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, un hombre de 53 años denunció que en 2021 su padre y hermano abusaron sexualmente de sus seis hijos (varones y mujeres), por entonces de 15, 14, 12, 10, 9 y 8 años.
Los hechos denunciados ocurrieron en una vivienda de Solymar, que en ese entonces compartían víctimas y victimarios. Los hijos del denunciante fueron trasladados al Hospital Militar para las diferentes pericias correspondientes luego de la denuncia de su padre.
Ante este hecho, la Justicia dispuso en los últimos días la condena del abuelo de los menores "como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado en reiteración real, con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados".
Por su parte, el hombre de 43 años (hermano del denunciante) fue imputado por el mismo delito. Se dispuso su arresto domiciliario con tobillera electrónica.