La víctima fue liberada por su hermano, que vive en la casa de al lado y escuchó los gritos de ayuda.
La Policía investiga el copamiento en la casa de un hombre en El Pinar, Canelones. Todo ocurrió próximo a las ocho de la noche de este sábado cuando dos delincuentes vestido como policías llegaron a la casa de la víctima, ubicada en avenida Eduardo Márquez Castro y Rambla Liber Seregni.
Los ladrones tocaron la puerta del hombre simulando ser agentes y le dijeron que iban a su casa porque sabían que tenía armas en su casa y que tenían que realizar una inspección porque las tendría en condiciones irregulares. La víctima de 65 años desconfió de la situación e intentó cerrar la puerta, pero los delincuentes entraron con violencia al lugar.
Allí lo ataron y fueron directamente a robarles armas, ya que es coleccionista. Según indicaron fuentes del caso a Telemundo, los asaltantes se llevaron seis armas y huyeron.
El hermano del propietario fue a la casa y encontró a la víctima atada y lo liberó. Inmediatamente, llamaron a la Policía para denunciar lo sucedido.
El caso es ahora investigado por personal de la Jefatura de Policía de Canelones y la Fiscalía. El hombre, de 65 años, presentó lesiones leves ya que los delincuentes, que estaban armados, le pegaron un culatazo.
La Policía analiza cámaras de videovigilancia de la zona para poder dar con los delincuentes.