MSP informó que residencial en el que murieron diez personas fue fiscalizado en marzo y se constató "el buen estado" del lugar y los residentes

La cartera detalló que si bien el lugar no contaba con habilitación había sido visitado por última vez hace cuatro meses.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aseguró en un comunicado que el residencial que se incendió en Treinta y Tres estaba en "buen estado" y en el lugar había un correcto cuidado de los residentes. Detalló que si bien el lugar no contaba con habilitación había sido visitado por última vez en marzo de este año.

La cartera lamentó la tragedia ocurrida en Treinta y Tres, en la que fallecieron diez personas, y dio detalles tanto del residencial que se incendió como también sobre la situación de otros residenciales.

En concreto, señaló que el MSP tiene conocimiento de 1260 residenciales a partir del relevamiento realizado en la pandemia de covid-19. En ese momento había 13 habilitados y hoy hay 221, mientras que 852 tienen certificados emitidos.

Diputado del FA hará pedidos de informes al Mides y MSP por la situación de los residenciales en Treinta y Tres

Para que un residencial sea habilitado tiene que pasar tres instancias: un certificado de registro de salud pública, otro del Ministerio de Desarrollo Social y finalmente la habilitación de Bomberos.

Respecto del local que se incendió, la cartera informó que no estaba habilitado pero era fiscalizado y fue visto por última vez en marzo de 2024, cuando se constató el buen estado del lugar y de sus residentes. En ninguna de las instancias, aseguró, se observó algún elemento que "implicara un riesgo para las personas".


Las Más Vistas