El candidato frenteamplista llamó a no atribuir responsabilidades y a buscar la forma de combatir el delito y sus causas.
Uruguay tiene un problema serio de inseguridad pública, dijo el candidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi. Llamó a no atribuir responsabilidades y a buscar la forma de combatir el delito y sus causas.
En la ciudad de Treinta y Tres, Orsi dijo que ve con entusiasmo y optimismo, aún en aquellos lugares donde tradicionalmente el FA no vota bien. Afirmó que su partido tiene claro que en caso de triunfar tiene que hacer las cosas mejor que como las hizo antes.
"Por supuesto que en este momento estamos viviendo en un país chato, que no crece. Que miras para adelante y no ves un futuro distinto. No se ve grandes proyectos que hayan aterrizado en este período de cinco años", afirmó Orsi en su discurso.
"Y cuando se inauguró, por ejemplo, la planta de UPM, el Ferrocarril Central, una obra que venía a instancias del gobierno del Frente, que incluso quienes hoy son gobierno se opusieron abiertamente", recordó.
El candidato dijo que además se distribuye mal, aumentó la desigualdad y hay 4000 personas viviendo en la calle. Esto impacta en la seguridad, afirmó Orsi, y aludió al reciente asesinato de un bebé en Montevideo.
"Eso que nos está pasando, no importa si son 3%, 5% o 25%, no entremos en esa discusión. El dolor de la gente es difícil medirlo en cantidades. Sin duda tenemos problemas de seguridad, sin duda tenemos problema de la gurisada que queda tirada por el tema de las adicciones, y que se presta para cualquier cosa cuando quedan a la deriva", lamentó.
"Tenemos que pensar en un país bastante más seguro pero con cabeza en alto y sin apuntar con el dedo, decir 'la culpa es de fulanito'. No, no lo vamos a hacer. Lo que tenemos en frente es muy duro, hay que ser duro con el delito y también con las causas de los delitos porque ahí está el problema fundamental", cerró.