Violencia en la previa de Peñarol vs. Botafogo: pelea en estación de servicio, incautación de un bate y el brasileño que se hizo pasar por argentino

El punto de encuentro de los hinchas brasileños es secreto por seguridad.

La serie de semifinales de Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo ha estado rodeada de violencia: robos, corridas y pedreas en el punto de encuentro de los hinchas mirasoles en Río de Janeiro, peleas con la Policía dentro del estadio Olímpico Nilton Santos y, ahora, nuevos incidentes en la previa al partido de vuelta a disputarse en el Estadio Centenario.

Según informó Ovación y confirmó Telemundo con fuentes policiales, efectivos apostados en la zona de Pocitos donde se aloja el plantel visitante realizaron registros vehiculares por la información de que se planeaba una concentración de hinchas aurinegros en la noche del martes y madrugada del miércoles.

En los vehículos revisados, encontraron un bate de béisbol, una varilla de hierro y numerosos fuegos artificiales que estaban en posesión de hinchas de Peñarol. Los objetos fueron incautados.

Además, se registró una pelea entre un grupo de uruguayos y otro de brasileños en una estación de servicio, también en las inmediaciones del hotel. En la zona había numerosos policías dedicados al operativo, que lograron evitar que la pelea pase a mayores. No se registraron heridos de entidad.

Video: hinchas de Peñarol tiraron pirotecnia durante la madrugada muy cerca del hotel donde se hospeda Botafogo

Los hinchas de Botafogo tendrán un punto de encuentro para salir junto hacia el Centenario para el partido que comienza a las 21:30. A diferencia de los casos anteriores, el lugar es secreto por motivos de seguridad, previendo que puedan llegar barras aurinegros.

Haciéndose pasar por argentino

El medio brasileño Sport TV entrevistó este martes a un hincha del Fogao que vivió un momento incómodo durante su estadía en Uruguay. El hombre contó que en la mañana del martes fue a pasear al Mercado del Puerto con un amigo y fue abordado por dos hinchas de Peñarol.

"Estaba cerrado y dimos una vuelta por los alrededores. Dos hinchas nos preguntaron si éramos brasileños y dijimos que éramos argentinos. Estaban con botellas de vidrio. Nos empezaron a correr y logramos entrar a un taxi. Ellos le preguntaron al taxista si estaba seguro que nosotros éramos argentinos y él dijo que sí", dijo el hincha entrevistado.

De todas formas, los aurinegros "percibieron que no tenían el acento" de los argentinos y "empezaron a golpear el auto".

El taxista alcanzó a escapar de la situación y les explicó que era "muy peligroso estar en la ciudad, aún sin remera del club", por hablar en portugués.

"La sensación es de impotencia e incertidumbre, porque no vemos mucha policía. ¿Cómo salimos ahora si en cada rincón hay hinchas de Peñarol amenazando?", se preguntó el brasileño.

Además, contó que lo han amenazado por Instagram. Según supo Telemundo, la Policía tiene identificadas e indaga a personas que realizaron amenazas a través de redes sociales.

Peñarol y Botafogo jugarán la semifinal de vuelta de la Libertadores en el Estadio Centenario con ambas hinchadas