Tango, cafetín y nostalgia en otra noche del Bailando

Tres parejas se presentaron en la pista de ShowMatch. Freddy Villarreal homenajeó a Gerardo Sofovich y recreó la histórica mesa de “Polémica en el bar”.

Ergün cumplió su sueño

La segunda semana de Tango en el Bailando 2015 se inició con una de las coreografías más esperadas del ritmo: Ergün Demir y Macarena Rinaldi interpretaron “El firulete” de Mariano Mores (versión de la Orquesta de José Basso). “Quiero hacer el baile que se merecen los argentinos”, dijo el actor turco en la previa.

Ángel De Brito (8), el primero en calificarlos, detectó una atracción amorosa entre Ergün y Silvina Scheffler, recién separada de Nito Artaza. “Yendo al tango, se nota que ensayaron. Fue una cosa chaplinesca, pero me gustó”, comentó luego. Nacha Guevara (8) también les dio el visto bueno: “Me encantó la coreografía. Me alegra que hayas cumplido tu sueño, te vi muy feliz de hacerlo, Ergün”.

Moria Casán (8) coincidió: “A mí también me hizo reír mucho. Ergün en ningún momento levantó el pie del piso, eso es fundamental. Estuvo bien logrado”. Soledad Silveyra (voto secreto) celebró el baile: “Se nota el amor y el compromiso que le ponés, Ergün. Te merecés esta alegría”. En tanto, Marcelo Polino (3) les bajó el pulgar: “De firulete hubo poco. Fue feo lo que vi. Con la intención no alcanza”. Total: 27 puntos.

Barby dio el batacazo

A continuación, Bárbara Vélez e Ignacio Pérez Cortés salieron a la pista para bailar “Nocturna” de Julián Plaza (versión de la Orquesta típica Aníbal Troilo). Previamente, Barby le confirmó a Marcelo que su mamá, Nazarena, se casó en Las Vegas con Gonzalo Gamarra. “Me había avisado que tenía ganas. Es un casamiento que sólo tiene validez en Estados Unidos, es como un mimo. Y si le hace feliz, me parece perfecto”, opinó.

A la hora de las devoluciones, De Brito (7) expresó sorpresa: “Tenía miedo de verlos, no tenía ninguna expectativa, pero me gustó. Estuvo muy bien”. A Nacha (8) también le gustó: “Hubo momentos que estuvieron verdaderamente bien. De todos los ritmos que te vi bailar es donde te noté más cómoda”. Moria (9) remarcó: “Estabas deliciosa, Barby. No puedo creer lo que has hecho. Me encantó”. Solita (voto secreto) los felicitó: “Realmente fue un muy buen trabajo, me gustó muchísimo”. Y Polino (8) completó un excelente puntaje: “Me gustó mucho lo que vi. La coreografía estuvo divina y Barby se lució”. Total: 32 puntos.

Polémica en el Bailando

Freddy Villareal y Soledad Bayona fueron la tercera pareja de la noche, al ritmo de “Taquito Militar” de Mariano Mores. Como previa, Freddy realizó un homenaje a Gerardo Sofovich emulando la célebre mesa de “Polémica en el bar” junto a Javier Portales (Carna), Minguito (Miguel Ángel Rodríguez) y El Preso (Mauricio Jortack).

“Gracias por el homenaje. Es impresionante lo que has crecido como bailarín, Freddy”, destacó De Brito (8). Nacha (8) se sumó a las felicitaciones por la previa, aunque reconoció: “El tango no me gustó tanto. Esta pareja nos tiene acostumbrados a cosas extraordinarias. Me faltó algo que no sé explicar bien qué es”. Moria (10) recordó cuando Sofovich le abrió las puertas del espectáculo y afirmó: “Fue un momento súper emotivo”. Solita (voto secreto) también quedó conmovida: “Fue un placer. Se generó una mezcla de nostalgia y emoción”. Finalmente, Polino (7) concluyó: “Fue una performance mágica. El baile estuvo bien, pero me quedé deslumbrado con la previa”. Total: 33 puntos.