En diciembre y a días de haber sido designado, el futuro ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, se reunió en primer lugar con la Coordinadora de Ollas Populares y emitió críticas hacia la gestión del gobierno actual. Días más tarde, se dio el primer encuentro en el marco de la transición con las actuales autoridades y desde ambas partes bajaron el tono a las diferencias. Para hablar sobre la transición, lo hecho en la gestión y otros asuntos, estamos con Alejandro Sciarra.
"La transición viene muy bien. Hemos tenido reuniones entre ministros y directores nacionales entrantes y salientes. Viene con mucho respeto, cordial y tranquilo. En el equipo hay personas que conozco; el ministro entrante confía, es profesional y conoce ciertas realidades. Veremos cómo se desarrolla. Mandamos las principales urgencias administrativas; aquí los funcionarios saben qué tienen que hacer y cuál es su trabajo.
Cuando Moreira plantea que la protección social debería ser gestionada en su totalidad por funcionarios públicos, me pregunto qué hacemos los días que hay paro. ¿Qué hacemos con esa serenidad que debe tener el sistema? Es imposible que el Estado gestione todo eso, además de que aumentas los costos fijos del Estado. Tienes que incorporar nuevos funcionarios públicos, porque el Estado no todo lo hace bien; hay cosas que los privados las hacen mejor".