Darío Pérez: en el gobierno de Mujica "mientras unos tocaban el vals otros tocaban La Cumparsita"

El diputado rebelde dijo que no le queda más remedio que criticar a sus compañeros del Frente Amplio y que en algunos aspectos desearía ir más hacia la izquierda pero sin plantear radicalismos.

Darío Pérez dijo que no le molesta que lo llamen el diputado rebelde ya que el mundo "avanza por los que se rebelan" y que en esta situación no le queda "más remedio que criticar a los compañeros".

"En este momento creo que tenemos que plantear las cosas tal cual las pensamos los frenteamplistas. Si discutimos entre cuatro paredes ahumadas la gente no sabe lo que pensamos", señaló.

Consultado sobre el ajuste fiscal señaló que hay varios motivos como el descenso del precio de las materias primas y errores en el gobierno de José Mujica. A su juicio, en el gobierno anterior "mientras unos tocaban el vals otros tocaban La Cumparsita" y eso "tiene que ver con las diferencias en el liderazgo de Vázquez y Mujica".

"Con el diario del lunes cada uno tiene sus particularidades pero prefiero una forma sistemática y ordenada de gobernar. Pepe tiene características diferentes y permite otros tipos de juegos y las empresas públicas hicieron lo que quisieron. Las empresas públicas tuvieron otro rendimiento".

Consultado acerca del desempeño del equipo económico y las advertencias durante la anterior gestión, Pérez evaluó que Astori tuvo que decirlo "públicamente" y que le faltó "contundencia o personalidad para parar eso".

Respecto a la próxima elección, dijo que no quiere ser pájaro de mal agüero pero que está en riesgo, aunque advirtió que los uruguayos no se van a tirar a votar outsiders. A su entender, Raúl Sendic fue un candidato probable pero ahora no lo es. "Creo que debe bajar el perfil. Hay momentos donde uno debe repensar las cosas, hay que saber reconocer que te equivocaste. Me complica más el dinero que hubo que poner en Ancap que el título", subrayó.

Pérez también se refirió al aumento de $200 a los jubilados y dijo que Astori está teniendo dificultades de comunicación y que este aumento representa un quiebre con lo que venía haciendo el FA. También criticó a la oposición porque actúan olvidándose de que el Frente Amplio es el único que ha subido las jubilaciones. "Si buscás obsesivamente en cada lugar del Estado vas a encontrar montoncitos de dinero que juntos pueden hacer un aumento para los jubilados".

Por último dijo que "desearía ir más hacia la izquierda" sin plantear radicalismos.