Eduardo Regueira: "Es fundamental explicarle a los niños lo que estamos viviendo, por qué no podemos salir"

El médico pediatra explicó que es "fundamental" la comunicación con los niños en estas circunstancias para que el distanciamiento no sea social.

La mayoría de los niños permanecen en sus casas desde el lunes 16 de marzo, fecha en que se suspendieron las clases, como una de las primeras medidas que tomó el Gobierno tendientes a hacer frente al avance del coronavirus en el país. No son grupo de riesgo, sin embargo son los únicos que hasta hoy no contaban con ningún permiso para salir al mundo exterior, como sí lo tenían los adultos que trabajan en actividades esenciales, o bien salen a hacer compras.

Cada casa es un mundo y en base a eso hay que ser creativos con la actividad física. Es fundamental explicarles lo que estamos viviendo, por qué no podemos salir a tener la vida que teníamos antes.

Hay que optimizar ese distanciamiento para que sea físico y no social. Eso lo podemos hacer por Zoom, con videos de ejercicio. Es fundamental el manejo y la comunicación diaria para nuestros niños y adultos mayores, que no nos pueden ver.

En menores de dos años no recomendamos el uso de tapabocas porque hay riesgo de sofocación.

Lo que es fundamental es ir monitoreando. Hay que ir viendo. Cada escuela termina siendo un mundo.

El riesgo de la mortalidad de niños es baja, pero el riesgo de contagio está presente. Ha habido fallecimientos de niños por coronavirus en el mundo.