Gabriel Camilo sufrió un infarto cuando estaba privado de libertad, y eso cambió el rumbo de su vida. Ese punto de quiebre fue inspiración para escribir un libro para sus hijas: La ballena Griselda, una semilla que se convirtió en la ONG "Nuestros hijos nos esperan". La asociación comenzó con ediciones producidas artesanalmente en madera y luego en papel, que están traducidas, además, al inglés.
La creación de esta ONG fue "una sorpresa", porque jamás imaginó salir de la cárcel "con una perspectiva nueva", explicó Gabriel Camilo, creador de la ONG Nuestros Hijos nos Esperan. Estuvo 12 años preso, y en el 2013 es cuando ocurre el infarto, a raíz de una huelga de hambre de 12 días que decidió hacer durante su condena. El médico luego de la operación a pecho abierto le informó que había estado muerto "por un minuto". En ese momento, se preguntó: "¿cómo pude tener otra oportunidad?". Además, agregó: "Creo que en ese momento me perdoné".
Sus hijas le demandaban que le contaran un cuento, pero como no tenía forma de comunicarse con ellas mientras cumplía su condena, decidió escribir uno: así nace "La Ballena Griselda", su primer cuento infantil. Así comenzó la historia de lo que Camilo denomina como un "sueño".
Para solicitar libros infantiles, pueden contactarse a través del teléfono 098 454 283 y por Instagram @nuestroshijosnosesperan