Dos jóvenes crearon Tripwip, una Startup de movilidad cuyo modelo de negocios es como el de Airbnb, pero con autos de particulares. Es decir, cada persona puede poner a disposición su auto para alquilar o, por el contrario, rentarle el auto a otra persona. El emprendimiento está incubado en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la universidad ORT y fue fundado por Juan Manuel Pancic y Juan Andrés Vico.
Juan Manuel Pancic
Mucha gente nos llama “un Airbnb de autos”. Es como un atajo para entender la idea. Es un modelo de negocios muy similar. Gente con un auto a disposición, en su momento ocioso, lo puede colocar a disposición para alquilarlo. Y por otro lado, personas que precisen un vehículo, puedan alquilarlo con ventajas como precios mucho más accesibles, mayor disponibilidad, sin papeleos, cien por ciento digital.
Los precios que tenemos hoy en día son un 40 por ciento por debajo de los métodos que conocemos porque el precio lo pone el dueño del auto y quizás está mucho más flexible a recibir menos que lo que un método tradicional está acostumbrado. Y también les damos recomendaciones a los usuarios con mecanismos de inteligencia artificial para que sea más económico y tengan más posibilidades de alquilar. Hoy en día hay precios desde 30 dólares.
Juan Andrés Vico
Nosotros lo que hacemos es, cuando vamos a pedir que agreguen el auto a la plataforma, sacan fotos y las validamos y hacemos todo un chequeo para saber que los datos de la persona correspondan con el auto. Hacemos esa validación para saber que el auto está en condiciones.