Argentina le ganó a Países Bajos por penales y es el único sudamericano en semifinales de la Copa del Mundo

El próximo martes se enfrentará a Croacia por un boleto a la final.

Argentina le ganó a Países Bajos por penales y es semifinalista de la Copa del Mundo. Con goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, la Albiceleste pasa a la siguiente fase donde se enfrentará a Croacia que dejó por el camino a Brasil.

El partido que se jugó en el Estadio Lusail comenzó muy igualado y con pocas llegadas de gol. En los primeros minutos ambas selecciones se estudiaban y no generaban peligro.

Fue recién en el minuto 30 que llegó el primer remate al arco por intermedio de Rodrigo De Paul, pero contuvo de forma fácil el arquero Andries Noppert.

La Albiceleste aprovechó ese envión y apareció Lionel Messi. El número 10 hizo una gran jugada individual y dejó solo a Nahuel Molina que definió contra el palo para decretar el primer tanto del marcador. Países Bajos no generó nada en los primeros 45 minutos que se fueron a favor de la selección argentina por 1 a 0.

En la segunda parte Argentina se dedicó a controlar el partido sabiendo que tenía la ventaja y cuando podía intentaba atacar. La selección europea buscó variantes, pero no generaba peligro sobre Emiliano Martínez.

A los 71 minutos de juego hubo penal para los dirigidos por Lionel Scaloni tras una falta sobre Marcos Acuña. Messi aprovechó la oportunidad y puso el segundo tanto para la tranquilidad de todo el equipo.

Cuando parecía que Argentina tenía controlado el juego, llegó el descuento holandés por intermedio de Wout Weghorst y los minutos finales se jugaron todos en campo argentino.

Países Bajos intentó el empate mediante pelotazos a sus delanteros hasta el último minuto. En la hora, tras un tiro libre y jugada preparada, los holandeses lograron el empate nuevamente gracias a Wout Weghorst y el partido se fue al alargue.

En el alargue estuvo más cerca Argentina, sobre todo en los segundos 15 minutos. Primero fue Lautaro Martínez y después Enzo Fernández los que estuvieron cerca de marcar el tercer gol, pero sus remates se fueron desviados por poco.

En los penales Argentina estuvo más certero (4-3) y abrochó su pasaje a semifinal donde se enfrentará con Croacia.