Un postre rico riquísimo para esperar el fin de semana.
Ingredientes:
800ml de leche
200ml de leche de coco (espesa)
100 g de coco rallado
8 huevos
4 yemas
240g de azúcar
1 cta de vainilla
Calentar las leches con la vainilla, el coco y la mitad del azúcar. Llevar a hervor. Aparte mezclar huevos, yemas y el resto de la azúcar. Retirar del fuego y unir ambas preparaciones. Verter en molde acaramelado previamente. Colocar molde en asadera de paredes altas, sobre un papel de cocina y añadir agua caliente hasta la mitad del molde. Llevar al horno precalentado suave, 140°, hasta que esté firme. Dejar enfriar por completo para desmoldar, si se tiene la posibilidad desmoldarlo al otro día.
Para el caramelo:
200g de azúcar
100ml de agua
Calentar una cacerolita de fondo grueso y añadir el azúcar de a poco hasta que se funda y forme el caramelo. Añadir el agua con mucho cuidado. Disolver el caramelo en el agua. Distribuir en la budinera para cubrir. Reservar.
Para el crocante de coco:
140g de coco rallado
140g de azúcar
2 huevos
1 cda manteca
Mezclar todos los ingredientes, dejar en la heladera un rato hasta que el coco se hidrate. Luego extender sobre silicona o placa enmantecada y enharinada de manera que quede una capa bien fina. Llevar al horno precalentado a 170° hasta que se doren. Dejar enfriar y romper con las manos en trozos grandes para servir acompañando el flan.