¡Arrancamos la semana de la mejor manera!
Para el risotto:
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
300g arroz carnaroli (especial para risotto)
1 T Vino blanco
1 lt Caldo de verduras
1 paq mezcla de quesos rallados Farming
2 cdas La Creme Farming
1 cda manteca
Ciboulette
Calentamos el caldo en una olla tapada y dejamos el fuego al mínimo para que se mantenga caliente durante todo el proceso. Mientras tanto, pelamos y picamos finamente el ajo y la cebolla. Calentamos el aceite con la manteca en una cacerola y salteamos los vegetales, a fuego suave durante unos minutos o hasta que estén traslúcidos, pero sin dorar.
Añadimos el arroz, subimos un poco el fuego y rehogamos un par de minutos sin parar de remover. Agregar el vino y seguir removiendo hasta que se evapore el alcohol. A continuación, bajamos el fuego y empezamos a añadir el caldo caliente, poco a poco y a medida que lo absorba el arroz, removiendo constantemente.
Luego de 10 minutos aproximadamente, cuando el arroz esté un poco más cocido pero al dente, agregar los quesos rallados.
Continuamos removiendo y añadiendo caldo hasta que el arroz esté en su punto, lo que suele llevar 15-20 minutos de cocción. Tiene que verse más líquido que seco. Apagamos el fuego, incorporamos el queso crema y mezclamos bien. Dejamos reposar unos minutos, con la tapa puesta, y servimos de inmediato con un poco de ciboulette picado por encima.
Para el pollo:
1 suprema de pollo Rosafe
Sal, pimienta, pimentón
Cortar cada suprema en dos bifes gruesos y condimentar a gusto. Cocinar en sartén caliente hasta que esté bien cocido. Servir encima del risotto.