¡Tradicional de esta semana especial!
Para la esponja:
10 g de levadura seca
1 cda de Miel
120cc de Leche tibia
Para la masa:
600g de harina
3 huevos
1 cta de vainilla
Pizca de Sal
1 cda de Ralladura de limón
1 cda de Ralladura de naranja
150g de Azúcar
100g de Manteca
Jalea c/n
Cerezas
Mezclar la leche tibia con la levadura y la miel. Dejar tapado por unos 10 minutos, hasta que haga bastante espuma. Mezclar la harina en un bowl con la sal.
Hacer un hueco en el medio y volcar los huevos con el azúcar y las ralladuras. Mezclar los líquidos, incorporar la levadura y comenzar a integrar con la harina.
Una vez que tenemos formada una masa, bajar a la mesada e incorporar la manteca a punto pomada de a poco. Amasar con movimientos soufflé hasta obtener una masa lisa que no se pega a la mesada. Armar un bollo con la masa y colocarlo sobre la mesada enharinada. Hacer un hueco en el medio de la rosca.
Colocar la rosca en una placa (con una compotera enmantecada o lata en medio, si se quiere evitar que se cierre el hueco). Dejar leudar por 30 minutos y decorar con crema pastelera. Pintar el resto de la rosca con huevo y hornear a 180 ºC por 30 minutos aproximadamente.
Una vez fuera del horno pincelar con jalea y decorar con cerezas y huevitos de chocolate.
Para la crema pastelera en el micro:
250 ml de leche
55g de azúcar
2 yemas de huevo
20g de almidón de maíz
Colocar en un recipiente apto para microondas 200 ml de leche junto con 55 gr de azúcar. Llevar al microondas a potencia máxima durante 2 minutos (el tiempo puede variar según el microondas).
Inmediatamente que sale del micro, con algunas partes liquidas aún, mezclar vigorosamente con batidor de mano para homogeneizar y que no queden grumos.