El histórico goleador del Campeonato Uruguayo contó en Sonríe que se adelantó unos días a su fecha de nacimiento prevista y sorprendió a su madre, que tuvo que parirlo con la ayuda de una vecina.
Decimos Fernando Morena y nombramos a uno de los grandes iconos del fútbol uruguayo. El ídolo carbonero nos acompañó en Sonríe para someterse al clásico "Es cierto que...". Una de las anécdotas que contó fue una que alguna vez le contaron a él. Sus padres lo esperaban para mediados de febrero, pero Fernando decidió llegar el 2. La madre tuvo que contar con la ayuda de una vecina, que la asistió en el parto y hasta cortó el cordón umbilical. Cuando la partera llegó a la casa de los Morena, el trabajo estaba prácticamente todo hecho.
En junio festeja los 40 años de casamiento junto a su esposa. Desde el día que se casó, que abandonó la casa de sus padres, su madre mantiene su dormitorio tal y como él lo dejó.
Morena hasta se animó a contar una anécdota que lo dejó afuera de Nacional. Tenía 14 años y había ido a tres o cuatro entrenamientos. El último día que asistió a la práctica, se encontró con dos amigos afuera que le dijeron que al igual que ellos había quedado fuera de la convocatoria. Él se dio media vuelta y le contó a su padre, que estaba estacionando el auto, y se fueron. "Eso fue en diciembre de 1966. En marzo del 67 me invitaron a jugar en la quinta de Racing. Jugué cuatro partidos y no fui más. Al otro año me fui a River, que fue donde empezó mi carrera", relató.
Muchos aspectos de su infancia, de su carrera como futbolista, de su experiencia en el básquetbol y como entrenador contó en Sonríe. Podés disfrutar las anécdotas en el video.