Las ventas de este tipo de teléfonos aumentaron en algunas partes del mundo impulsadas por usuarios saturados de estímulos digitales.
Los teléfonos sin conexión a Internet y prestaciones que se limitan a llamar y mandar mensajes de textos, son llamados “dumbphones” o “teléfonos tontos”.
Hoy puede parecer que esos dispositivos quedaron en el pasado para darle lugar a los teléfonos inteligente. Sin embargo, en medio de un mundo hiperconectado como en el que vivimos, estos dispositivos están teniendo una vuelta.
Los precios de estos teléfonos van desde los US$ 7 a los US$ 70 aproximadamente.
Existe una base de usuarios que siempre se resistió a los teléfonos inteligentes. Otros se están cambiando por la saturación que provoca esta hiperconectividad. También responde a algunas tendencias que se observaron en redes sociales como TikTok donde algunos usuarios sienten nostalgia por modelos pasados.
Estos teléfonos ofrecen las funciones más básicas: llamadas, mensajes de texto y en el mejor de los casos una modesta cámara de fotos.
Según datos de la BBC, las ventas de este tipo de teléfonos aumentaron en algunas partes del mundo impulsadas por usuarios saturados de estímulos digitales. Curiosamente son los nativos digitales -personas entre 25 y 35 años- quienes están alimentando esta nueva tendencia. Algunos, tal vez, alimentados por la nostalgia de haber sido testigos de la aparición de los primeros celulares.