Sobre el océano Atlántico la lista tiene 21 nombres y sobre el Pacifico la lista tiene 24 nombres.
Los huracanes siempre son bautizados con nombres propios, pero… ¿quién elige cómo llamarlos? ¿Por qué tienen nombres propios?
La respuesta rápida y sencilla es la Organización Meteorológica Mundial (OMM), pero esto no es todo, sino que hay un sentido detrás de la elección de cada nombre.
Antes del siglo XX los huracanes tenían nombres de santos dependiendo el día que tocaron tierra, por ejemplo, si un huracán tocara tierra el 14 de febrero, se llamaría San Valentín.
Pero eso cambió y se reemplazaron a los santos por una lista de nombres femeninos aleatorios y luego se pasó a nombres mixtos, ordenados alfabéticamente y alternan uno femenino con uno masculino.
Sobre el océano Atlántico la lista tiene 21 nombres y sobre el Pacifico la lista tiene 24 nombres. Todos los años se implementa una nueva lista y cada seis años se reinicia el ciclo (eso quiere decir que la lista que se usó este año, se usará también el 2030).
Al actual huracán Milton le seguirá Nadine y Oscar, Patty y Rafael. Sin embargo, esto no se termina acá, hay nombres que solo se usaron una vez y que jamás se volverán a repetir y esto sucede cuando el huracán o evento meteorológico tiene consecuencias fatales, sobre todo cuando hay pérdida de vidas humanas.
En estos casos se realiza una solicitud a la la Organización Meteorológica Mundial para que retire ese nombre de la lista y lo reemplace por uno que comience con la misma inicial.