La experiencia será de 12 minutos, con más de cinco minutos de ingravidez a 100 kilómetros de altitud y un aterrizaje mediante paracaídas.
Viajar al espacio es cada vez más accesible y no por el precio, eso es un capítulo aparte, sino por la competencia: cada vez hay más empresas decididas a lanzar misiones comerciales con destino al exterior de la Tierra.
En este caso, la empresa china Deep Blue Aerospace comenzó la preventa de boletos para vuelos espaciales tripulados a través una de la plataforma de comercio electrónico de Alibaba.
Se lanzaron dos pasajes que corresponden a un vuelo suborbital tripulado, previsto para 2027, y serán los únicos disponibles durante esta fase inicial con un precio de 1,5 millones de yuanes (US$21.000).
Sin embargo, el desembolso no tiene que ser total ya que para poder señar se debe realizar un depósito de 50.000 yuanes (US$7.000), mientras que el resto se abonará al momento de firmar el contrato.
En el vuelo podrán ir seis pasajeros y una tonelada de carga científica. Cada uno de ellos tendrá una ventana panorámica dentro de la cápsula de cuatro metros de altura y 3,5 metros de diámetro. Además, el vuelo se realizará con un cohete reutilizable.
La experiencia será de 12 minutos, con más de cinco minutos de ingravidez a 100 kilómetros de altitud y un aterrizaje mediante paracaídas.
China está haciendo una fuerte apuesta a turismo espacial, con vuelos frecuentes de distintas empresas que comenzarán a partir de 2025 y para el 2028 esperan ser líderes en el mercado mundial de este tipo de viajes.