La vacunación se llevará a cabo principalmente en la capital del país, La Habana, a su vez en las provincias de Santiago de Cuba y Matanzas, con dos vacunas desarrolladas en la isla.
Cuba está lista para comenzar a vacunar a su población contra el covid-19.
El gobierno de la isla anunció que la próxima semana iniciará a aplicar sus dos candidatos de vacunas más avanzados, Abadala y Soberana 2, que requieren tres dosis. La campaña de inmunización arrancará principalmente en La Habana, así como en las provincias de Santiago de Cuba y Matanzas.
"Nosotros pensamos que ya en el mes de junio tengamos inmunizada al 22,6% de la población cubana. En julio el 33,5% y en agosto el 70% de esa población."
En las calles, los cubanos se mostraban emocionados el sábado ante la posibilidad de ser protegidos contra el coronavirus.
"Yo creo que Cuba entera está esperando la vacuna, yo creo que sí, ellos tienen fe en la vacuna y yo particularmente tengo una confianza inmensa en ella, yo la añoro, estoy esperándola con los brazos abiertos."
Cuba es el único país de América Latina que cuenta con cinco candidatos vacunales concebidos y desarrollados por sí mismo. La vacunación se realizará dentro de un amplio ensayo de intervención pero las autoridades esperan que en junio el Centro Estatal de Calidad de Medicinas (Cecmed) otorgue la autorización de emergencia.
Cuba, de 11,2 millones de habitantes registras más de 113.000 contagios por covid-19 y 700 muertes desde que comenzó la pandemia.