El peculiar hábito que Charlie Watts mantuvo en cada hotel que visitó desde 1967

El histórico baterista de los Rolling Stones murió este martes a los 80 años.

Charlie Watts, el histórico baterista de los Rolling Stones, murió este martes a los 80 años. Durante su juventud, en los años 60, Watts trabajó como diseñador gráfico en una agencia de publicidad. Fue por esa época que conoció a otro joven, de nombre Brian Jones y por ese entonces guitarrista de los Stones (quien murió en 1969), que lo presentó a sus compañeros cuando la banda perdió a su baterista. Watts ocupó ese lugar desde 1963 y hasta ahora.

Pero el inglés nunca abandonó su gusto por el diseño gráfico y el dibujo y de hecho contó en más de una oportunidad un hábito que inició durante las giras de la banda en la década del 60.

Watts contó en entrevista con la revista Rolling Stone, concedida en mayo de 1996, que llevaba un diario de dibujos, y que había dibujado cada cama en la que había dormido mientras la banda estaba en tour desde 1967.

El músico agregó en esa entrevista que era un recuerdo "visual" y repetitivo que lo hacía pensar: "¿Esto terminará de alguna vez?".

En esa misma entrevista, Watts fue consultado acerca de si alguna vez tenía ganas de dejar la banda. "Siempre quise ser baterista", respondió. Mientras su esposa siguiera afín, él continuaría, agregó. "No sé lo que haría si no lo hiciera", comentó.