Durante su estadía en Montevideo, Rusty Anderson salió con otros miembros de la banda a conocer la ciudad: "Anduve en bicicleta cerca del Río de la Plata. Es muy lindo porque es abierto y las playas son lindas, y hay una linda ciclovía”, dijo.
Paul McCartney volvió a brillar en Montevideo esta semana. Y como él mismo dijo al terminar su show, no lo hizo solo. Junto a él en el escenario estuvo un grupo de músicos prestigiosos que conforman la banda que lo acompaña en sus presentaciones. Uno de esos artistas es Rusty Anderson, un guitarrista estadounidense que toca con McCartney desde hace más de 20 años: Telemundo habló con él sobre su carrera y la aventura de compartir las tablas con el exBeatle.
Anderson es multiinstrumentista y tocó con artistas como Bryan Adams, Elton John, Joe Cocker y Sinead O’Connor, entre otros.
Su conexión con la guitarra comenzó cuando tenía cinco años y tuvo que enfrentarse a la muerte de su hermano mayor.
“En ese momento la vida, como era tan joven, pensé que la vida real era horrible. Pero la música, y fue la época en la que comencé a escuchar a The Beatles, hizo que volviera a creer en la magia. Y fue ahí que me enfoqué mucho en la música y en crear”, dijo a Telemundo. “La música ha sido mi vida, salvó mi vida realmente”, agregó.
Su primera guitarra eléctrica llegó a los ocho años. Y desde entonces ha tocado con grandes artistas y graba sus propias canciones. Ya tiene cuatro álbums y en este año lanzó dos singles: “Cut the chain” y “Quiet like the sun”.
Sobre la segunda canción, Anderson contó que fue inspirada en su hija: “Esa canción estuvo inspirada por mi hija que cuando tenía 5 años, cuando yo le hablaba, dijo: ‘tranquilo papá, tranquilo como el sol’. Y pensé, bien, eso suena bien”.
Ver esta publicación en Instagram
En la letra se refiere a la desinformación y a las redes sociales, y llama a meditar y pensar antes de repetir las cosas.
Su estilo es alternativo y se siente cómodo en cualquier género. “Soy una especie de ecléctico, como un artista diverso. Sigo a mi musa inspiradora”, consideró.
Su amigo Roby Draco Rosa es uno de los escritores de “Living la vida loca”, la canción que le permitió a Ricky Martín conquistar el mercado estadounidense. Él lo llamó para grabar un demo y su guitarra quedó inmortalizada en el tema.
“Fui con mis guitarras, las lancé ahí. Y luego eso se convirtió en el disco final, y está en la primera canción y luego en el super hit. Explotó y la escuché una vez en el gimnasio y pensé: ‘¡Woow!’ Como que me asustó porque fue demasiado rápido todo”, apuntó.
Comenzó a trabajar con McCartney en 2001. “Fue siempre fan, desde chico. Y él es un ícono. Entonces acostumbrarse a estar cerca del ser humano Paul McCartney me tomó algunos días. Él es una persona adorable. Me siento increíblemente honrado de ser parte de su equipo”, afirmó.
Y durante su estadía en Montevideo salió con otros miembros de la banda a conocer la ciudad. “Anduve en bicicleta cerca del Río de la Plata. Es muy lindo porque es abierto y las playas son lindas, y hay una linda ciclovía”, dijo.