Sus ilustraciones, caricaturas e historietas fueron conocidas a través de publicaciones como Jaque, El Dedo, Guambia, Brecha y El País.
Falleció a los 65 años el artista Fermín Hontou, conocido también por el nombre de “Ombú”.
Fue un referente de la ilustración y de la caricatura, con trabajos realizados en importantes publicaciones de Uruguay y del exterior.
Hontou nació en Montevideo pero creció en Cerro Largo.
Sus ilustraciones, caricaturas e historietas fueron conocidas a través de publicaciones como Jaque, El Dedo, Guambia, Brecha y El País.
En El Dedo dibujó su dedo índice de la mano derecha para hacer el logo de la revista y Brecha fue un lugar donde sus caricaturas políticas se hicieron más conocidas.
Sin embargo, supo representar también a figuras como Juan Carlos Onetti, Gabriel García Márquez, Eduardo Mateo y Luis Suárez.
En el exterior, sus trabajos estuvieron en las páginas de Le Monde de Francia, la revista Fierro de Argentina y El Ojo Clínico de España, entre otros.
Fermín Hontou, fundador en 1993 del Taller de Caricatura e Historieta junto a Tunda Prada, falleció este jueves en Montevideo.
Estaba internado por un accidente doméstico que sufrió, mientras se recuperaba de una operación que se le había practicado en julio.
El velatorio será este sábado de 12 a 15.45 en Martinelli (sala 202) y el sepelio a las 16.45 en parque Martinelli.