La exposición se enmarca en la celebración de los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Los suelos de Japón y los cielos uruguayos son los protagonistas de una muestra fotográfica que se inauguró en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
La exhibición vincula la obra de dos fotógrafas: una japonesa y una uruguaya. Esta última es Tali Kimelman.
La muestra "Reconexión" fue una iniciativa del fotógrafo Darío Invernizzi, junto con el Aeropuerto de Carrasco para celebrar los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
"Hay una fotógrafa japonesa que hizo una muestra sobre los suelos en Japón, distintas texturas de tierra, la idea era conectar con ella de alguna forma y generar una obra que dialogara con sus suelos y por lo tanto terminé sacando fotos de cielos en Uruguay", contó a Telemundo la fotógrafa uruguaya.
Todas las fotografías fueron impresas en un papel hecha a mano con una técnica japonesa.
"Viene de una fábrica en Japón que es la octava generación de personas que hacen este trabajo", dijo Kimelman.
Reconexión estará hasta el 11 de febrero en el Aeropuerto. Esta propuesta inaugura un ciclo de artes visuales producido en conjunto con el Museo de Arte Precolombino e Indígena, que tendrá lugar en este espacio no convencional de la terminal aérea.
"Le da a la gente la posibilidad de acercarse al arte de una manera diferente, en un espacio inesperado y que puede llegar a muchas personas que estén esperando un vuelo", dijo la fotógrafa uruguaya.