“Me encanta la posibilidad de mostrar el filme y hace reír y llorar a gente alrededor del mundo, compartir lo que es humano”, consideró.
La uruguaya Ana Lacaze lleva 27 años trabajando en Pixar, una compañía de animación que es parte de Disney. El equipo que integra es el responsable de la apariencia de los personajes de la película “Intensamente 2”, la más taquillera en lo que va del año en Uruguay y el mundo. Conversamos con Ana sobre su trabajo.
Ana es de Montevideo, terminó el liceo en la Scuola Italiana y luego se fue a Estados Unidos a hacer su carrera de grado. Estudió ingeniería eléctrica y bellas artes en la Universidad de Pensilvania, cuando todavía no existían los programas específicos sobre animación.
Después de estrenar “Toy Story 1”, Pixar fue a la universidad que iba Ana a reclutar talento y la contrataron. Ahora lleva 27 años trabajando en la compañía.
“Cuando era chica me gustaban los dibujos animados, era como un sueño. Tuve la oportunidad de visitar Disney World y siempre tuve el sueño de trabajar en eso. Siempre fue un sueño poder hacer algo así, tan divertido”, contó a Telemundo.
Su equipo ganó un Óscar por el cortometraje “Geri´s Game”, de 1997, y actualmente el nombre de Ana Lacaze aparece grande en los créditos de “Intensamente 2”, la película más taquillera del año.
“Me encanta la posibilidad de mostrar el filme y hace reír y llorar a gente alrededor del mundo, compartir lo que es humano”, consideró.
Como character supervisor, se ocupa de toda la presencia material de los personajes y su pelo: “Cómo reaccionan los materiales en la luz, qué color tienen: a nuestro departamento, un personaje llega como si fuera de plástico gris, y cuando sale, es el personaje como lo ves en la pantalla”.
Son 21 personas en su equipo, que comenzó a trabajar en la película hace dos años y medio pero la producción ya estaba andando. Lleva al menos cinco años hacer una película animada de esta magnitud.
¿Qué es lo que más te emociona de lo que hacés? “Creo que es la forma en la que afecta a la gente, poder dar un mensaje que se necesita, que hace a la gente reír, llorar, sentir”, respondió.