Según la defensora de la periodista de 24 años, Sosa le escribió que ellos querían "pasarla bien".
La abogada de la joven de 24 años que denunció haber sido abusada sexualmente por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de Argentina -entre ellos el uruguayo Sebastián Sosa- habló este viernes y aseguró que la joven fue violada y lastimada por los deportistas. Los otros involucrados son Abiel Osorio (argentino), José Florentín (paraguayo) y Braian Cufré (argentino).
En diálogo con Radio Mitre de Argentina, Patricia Neme relató que la joven sufre actualmente "estrés postraumático importante" y un "impacto psicológico". Tipificó el delito como "abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores".
Sobre los hechos, relató que la joven periodista fue a trabajar el 2 de marzo a la cancha de Atlético Tucumán y que, antes de irse, los jugadores le "hacían caritas" desde el ómnibus. El arquero uruguayo fue quien la buscó en Instagram, la siguió y le envió un mensaje privado para pedirle su número de WhatsApp.
Sosa y la mujer intercambiaron mensajes y sobre las 22:00 de ese sábado la invitó a que fuera al hotel Hilton donde se alojaba el plantel del "Fortín".
"Él (Sosa) le dijo que estaba con unos compañeros y ella le dijo que siempre y cuando no se desubiquen, accedía. Ella llegó (sobre las 00:40 del domingo) y subió a la habitación del hotel. Primeramente tomaron cerveza, luego dice que la invitaron a tomar fernet en un termo Stanley y que de ahí ella se empezó a sentir mareada. Calculamos que alguna sustancia química o algo tenía ese termo", relató la abogada, que contó que la joven cree que la drogaron.
La periodista comenzó a sentirse mal, se acostó "y en instantes que ella tiene de lucidez, recuerda sacarlos a los jugadores y preguntarles por qué hacían eso".
"La dejaron sola en un momento en la habitación dos de los jugadores, después vino el ataque de un tercero. Creo que los primeros abusadores fueron al casino después. Y ella, en un momento de lucidez, toda lastimada, logró llamar a un Uber y se fue a su casa un poco antes de las 6:00. En una situación dramática. Estaba ensangrentada entera, tuvo que ponerse otra ropa", narró.
Neme enfatizó que la víctima quedó "totalmente lastimada" y con "moretones en el cuerpo".
Luego del abuso, la joven intercambió mensajes con Sosa. "El arquero le siguió escribiendo justificando su accionar. Ella al parecer le dijo 'por qué me hicieron esto' y él justificó su accionar diciendo que lo que ellos querían era pasarla bien. Le escribió por el término días días más y luego cortaron el contacto", cerró Neme.
Sosa se expresó en las últimas horas. "Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia", escribió el arquero de 37 años formado en Peñarol y que fue parte del plantel de la selección en el Mundial de Catar 2022.