Aguerre habló de su expulsión con Botafogo: la frase del rival que lo "sacó" y la charla en la que el juez le reconoce que "se apresuró" en echarlo

"El equipo me necesitaba, necesitábamos de todos. No podíamos nunca quedar con 10", lamentó el arquero de Peñarol.

"Todo lo bueno se va en un segundo". El arquero de Peñarol, Washington Aguerre lamenta que su mejor temporada como profesional se haya visto manchada por la expulsión con Botafogo en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

"El equipo me necesitaba, necesitábamos de todos. No podíamos nunca quedar con 10. Era un resultado difícil pero no imposible", expresó en entrevista este lunes con Minuto 1 (radio Carve Deportiva).

El golero de 31 años contó que al terminar el primer tiempo del partido, cuando Peñarol ganaba 1-0 y le faltaban cuatro goles para llegar a los penales, fue a hablar con el árbitro en la mitad de cancha sobre la última jugada.

"El arquero rival descolgó un centro y cuando cae suelta la pelota y ahí se da la jugada que termina en tiro de esquina, y el juez decide terminar el primer tiempo. Me acerqué y le dije que es muy común de los arqueros que cuando salimos a cortar centros se nos escapa y estuvimos hablando. Cuando me estoy yendo, yo entiendo portugués porque viví en la frontera (nació en Artigas) y el arquero de ellos le dice a mis compañeros del banco de suplentes: 'ustedes están afuera de la copa, no tienen chance contra nosotros'. Y eso me sacó. Venía dolido del último resultado en Brasil, me arrimé a él y le dije un par de cosas. Lo pisé en el pie, no le agarre el tobillo ni nada, y cuando me di media vuelta vi al árbitro con la roja. Se me vino el mundo abajo y dije: 'acá la cagué'", narró.

Jornada clave para los 22 hinchas de Peñarol presos en Brasil: abogados presentan solicitud de libertad

Luego del partido, el arquero fue a hablar con el árbitro chileno Piero Maza y le pidió disculpas por su error. "Me felicitó por la copa que había hecho y por la madurez de ir a hablar con él. Antes de irme, me dice que todos nos equivocamos y que se apresuró en sacar la roja, que con la amarilla quedaba por esa y se terminaba el problema", contó.

Aguerre añadió que se "arrepiente muchísimo" de lo ocurrido y le pidió disculpas a los hinchas, a sus compañeros y a la directiva. "Venía haciendo bien las cosas y las vengo haciendo bien. Durante el año no ha pasado nada raro. Ahora estoy más tranquilo después del partido de ayer", indicó sobre la victoria de River.

Antes del partido, contó, tenía incertidumbre de cómo lo recibiría la parcialidad carbonera, pero agradeció que lo respaldaron desde que salió a calentar.