¡Argentina campeón!: de la mano de Messi y "Dibu" Martínez, la albiceleste conquistó su tercer mundial

Argentina conquistó este domingo su tercer Copa del Mundo luego de vencer por penales a Francia. El increíble partido, que pasará a la historia como una de las finales más emotivas, concluyó 3-3 con la figura de Lionel Messi -dos goles- y Kyliam Mbappé -tres goles.En los penales, el arquero Emiliano Martínez volvió a destacarse […]

Argentina conquistó este domingo su tercer Copa del Mundo luego de vencer por penales a Francia. El increíble partido, que pasará a la historia como una de las finales más emotivas, concluyó 3-3 con la figura de Lionel Messi -dos goles- y Kyliam Mbappé -tres goles.

En los penales, el arquero Emiliano Martínez volvió a destacarse tapándole el penal a Coman. Luego, Tchouaméni lanzó su remate afuera. Para Argentina marcó Messi, Paredes, Dybala y Montil.

Argentina conquistó su tercer mundial, luego de los triunfos en 1978 y 1986.

El goleador del campeón fue Messi, que marcó siete goles en siete partidos. En el único encuentro que no marcó fue contra Polonia, en la victoria 2-0.

Mbappé se consagró como goleador por su impresionante faena de este domingo, alcanzando los ocho goles.

El partido

Argentina disfrutó de un primer tiempo con paliza futbolística y que incluso pudo terminar en goleada. A los 23 minutos, el juez polaco Szymon Marciniak marcó un mínimo contacto de Dembelé sobre Di María como penal en el costado izquierdo del área. El VAR ratificó la decisión del juez y Messi lo convirtió en gol.

A los 36 minutos, una excelente jugada colectiva argentina entre Messi, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister culminó con el pase al medio para que aparezca solo dentro del área Di María.

Tan malo fue lo presentado por Francia en el primer tiempo, que el entrenador Didier Deschamps mandó dos cambios durante el primer tiempo: salieron Olivier Giroud y Ousmane Dembelé e ingresaron Randal Kolo Muani y Marcus Thuram. El primero de los que ingresó fue una de las figuras de la remontada francesa.

Luego de 75 minutos de claro dominio argentino y cuando la historia parecía resuelta, Francia encontró dos goles de su figura, Kyliam Mbappé. El primero tras un penal de Otamendi sobre Kolo Muani a los 79 y el otro tras una buena jugada colectiva que coronó con una volea a los 81.

En el alargue, nuevamente Argentina tomó la ventaja con el segundo gol de Messi. Sin embargo, otra vez apareció Mbappé para empatar de penal tras una mano de Montiel.