Batalla campal en el básquet: golpes, sillazos y un lampazo por el aire terminó con la suspensión del partido entre Sayago y Unión Atlética

El partido se jugó en el gimnasio de Camino Ariel y solo se pudo completar el primer tiempo, que el visitante ganó por siete puntos.

La noche de básquetbol uruguayo de este jueves se vio empañada por una batalla campal entre las hinchadas de Sayago y Unión Atlética. El partido de la segunda categoría se jugó en el gimnasio de Camino Ariel y solo se pudo completar el primer tiempo, que el visitante ganó por siete puntos.

Desde el primer cuarto hubo tensión entre las hinchadas. Comenzaron con gestos amenazantes y siguieron con insultos. Cuando el partido llegó al entretiempo, un problema por posible robo de banderas llevó a que los hinchas del local se abalanzaran sobre la parcialidad visitante. Solo los separaban unas vallas. Comenzaron los golpes en la tribuna y rápidamente ambos grupos bajaron a la cancha, donde siguieron trenzados.

"Fue un año duro en lo deportivo y más aún en lo personal": el basquetbolista Jayson Granger anunció que deja Peñarol y se irá a Europa

La hinchada visitante acorraló a la local hasta llevarla a la zona de vestuarios. Allí comenzaron a lanzarse objetos: sillas, lampazos, pelotas y todo lo que estaba en el lugar.

Los jueces suspendieron el partido. Los problemas continuaron fuera de la cancha, donde aguardaban otras decenas de hinchas del equipo del barrio Malvín que no habían podido ingresar a la cancha.

Ahora se esperan las sanciones correspondientes para ambos equipos. Es de mencionar que Unión Atlética arrastra en este campeonato un descuento de dos puntos por incidentes el año pasado. El ser reincidente podría implicar una sanción mayor.


Las Más Vistas