"Las dificultades son propias de la relación humana, me parece que vuelve el escenario en normal, que es como lo califico", expresó el entrenador.
El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, aseguró este martes en conferencia de prensa que el relacionamiento con el plantel "es normal" aunque haya "dificultades propias" de la relación entre personas.
"Normal quiere decir que no hay ausencia de dificultades. Las dificultades son propias de la relación humana, me parece que vuelve el escenario en normal, que es como lo califico", manifestó el técnico argentino.
"Las resoluciones de las dificultades siempre han sido satisfactorias", añadió.
Además, Bielsa habló de lo que considera "el peso ideal" de un futbolista y lo que habló con Luciano Rodríguez, quien días atrás mencionó en el programa Minuto 1 (Carve Deportiva) que en Brasil trabajan en el aumento de la masa muscular.
"Lo que le dije a Luciano es 'mirá tu peso ideal lo verifiqué cuando conviví con vos un período largo en el Preolímpico y tenías un peso diferente al actual'", recordó el entrenador y agregó: "'Tengo una idea sobre tu peso ideal, pero cualquier diferencia que haya entre mi opinión, la tuya y la de tu club, es mejor la tuya y de la tu club. No me quiero imponer a tus sensaciones, ni a las de quienes administran tu preparación porque yo te veo una vez por mes y el club todos los días''", señaló.
"'Si tenés dudas hace lo que te parezca y te indiquen en el club. Si por ahí lo que te digo te puede ayudar, te lo comento. Fue una referencia lo del preolímpico. No te preocupes por obedecerme a mí'", comentó Bielsa en referencia a la charla que tuvo con el futbolista.
El técnico afirmó que siempre le da "mucha importancia" al peso del futbolista. "Cuando un jugador está en su mejor peso hay deducciones que son inevitables e importantes. El que está en peso está entrenado. El jugador que está entrenado y en peso es porque es un profesional", apuntó.
"Para mí, el peso ideal de un jugador es el peso con el que ha transcurrido un período de tiempo suficientemente prolongado con actuaciones satisfactorias. Cuando se quiere saber el peso ideal de un jugador tengo la planilla donde veo rendimiento físico, futbolístico y el peso. Si veo que tiene buen nivel en un período largo (un mes) veo ese peso y le digo 'mirá en este período jugaste muy bien y tu peso fue tal'", remarcó.
Respecto a la polémica que surgió de que Agustín Canobbio fue alcanza pelotas en un entrenamiento, Bielsa apuntó que eso "es una ofensa tan grande" hacia mí y hacia él. "Pregúntele a Canobbio, le sugiero que no me crea a mí que digo que no, pregúntele a él si ofició de alcanza pelota o a cualquier convocado si ofició de eso. No sé cómo una afirmación tan despectiva para todos simplemente se basa en un trascendido", concluyó.