"Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano", dijo el DT.
El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, realizó una encendida defensa de los jugadores celestes luego de la pelea que protagonizaron en la tribuna después de la eliminación de la Copa América ante Colombia el pasado miércoles.
Bielsa defendió a los jugadores de la selección uruguaya tras la pelea en la tribuna.
“Estamos en EE.UU., el país, entre comillas, de la seguridad. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros”, dijo. pic.twitter.com/69ANRaAuEq
— Telemundo (@TelemundoUY) July 12, 2024
"Estamos en Estados Unidos, el país entre comillas de la seguridad. Falló la prevención y la puerta de escape. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros", dijo el DT argentino en conferencia de prensa este viernes, previo al partido que Uruguay jugará por el tercer puesto del torneo frente a Canadá el sábado.
Bielsa agregó que le tiene "mucho miedo a las amenazas deportivas" de los organizadores de las competiciones, y agregó: "Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano".
En las últimas horas se conoció la nómina de 11 futbolistas uruguayos que están en el expediente que abrió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los incidentes en la tribuna del estadio Bank of America en el final del partido.
Se trata de Darwin Núñez, José María Giménez, Santiago Mele, Matías Viña, Mathías Olivera, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Rodrigo Bentancur y Sebastián Cáceres. También está incluido el dirigente Marcelo García.
La medida, de todas maneras, no obstaculiza la participación de los jugadores en el partido que le resta jugar a Uruguay en la Copa América por el tercer puesto.