Botafogo goleó a Peñarol 5 a 0 por la semifinal de ida de la Libertadores

El partido se jugó el Estadio Nilton Santos.

Peñarol perdió 5 a 0 por la semifinal de ida de la Copa Libertadores en el Estadio Nilton Santos. Después de una primera parte equilibrada, en la que los dos equipos tuvieron intensidad pero ciertas imprecisiones, en el complemento todo fue del local.

El Aurinegro vivió una pesadilla en la segunda parte, en la que el equipo brasileño mostró todo su potencial y desequilibrio con Luiz Henrique, Savarino y Almada como puntos más destacados.

En 45 minutos los dirigidos por Artur Jorge le convirtieron cinco goles a Peñarol. Savarino (51' y 59'), Barboza (55'), Luiz Enrique (73') e Igor Jesús (79') fueron los autores de los gritos en una noche inolvidable para el equipo carioca y también muy difícil de digerir para el conjunto uruguayo.

El encuentro estaba previsto que comenzara a las 21:30 horas, pero debido a incidentes con el ómnibus que trasladaba al equipo Aurinegro, la delegación pidió que se retrasara y finalmente inició a las 21:45 horas.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo a Telemundo que "los pasearon por todos lados, les tiraron piedras al ómnibus" y aseguró que "todo estaba armado".

Para este partido volvió al once titular Jaime Báez. Diego Aguirre puso a Washington Aguerre en el arco; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera en el fondo; la mitad de la cancha se la reparten Damián García y Rodrigo Pérez; más adelantados estarán Eduardo Darias, Leonardo Fernández y Jaime Báez; como nueve va a estar Maximiliano Silvera.

El Carbonero llega a esta llave luego de derrotar al Flamengo en cuartos de final, mientras que Botafogo le ganó al San Pablo.