Claves de la operación Leo Fernández: montos, plazos y "varios empresarios" detrás de la histórica oferta de Peñarol para retener a su figura

River continúa negociando y podría elevar la oferta para quedarse con el volante ofensivo.

La continuidad o no de Leonardo Fernández en Peñarol se definirá en las próximas horas y en el aurinegro la expectativa es máxima luego de la histórica oferta que el presidente Ignacio Ruglio le acercó al Toluca de México.

El club igualó la oferta de River argentino y planteó dar US$ 7 millones por el 80% del pase. Según aseguró Ruglio en entrevista este viernes con Minuto 1 (Carve Deportiva), el presidente de Toluca, Francisco Suinaga, le dijo que "las riendas" de la negociación las tenía Peñarol y que, en "igualdad de condiciones, la prioridad" es del Carbonero.

Peñarol pagaría la cifra mencionada en varias cuotas durante más de dos años. El presidente aurinegro pretende haber abonado casi la totalidad del pase antes de dejar su cargo en diciembre de 2026 (no puede ser reelecto).

River continúa negociando y podría elevar la oferta para quedarse con los servicios del volante ofensivo.

A nivel salarial, el Millonario ya realizó la oferta a Fernández, al tiempo que Peñarol lo hará este viernes. Si bien la oferta del club argentino será mayor que la del uruguayo, podría jugar un rol clave la postura del volante de permanecer en el país y en el club del que es hincha.

El contrato, añadió Ruglio en la mencionada entrevista, sería por "un mínimo de tres o cuatro años".

Los US$ 7 millones, cifra que supera ampliamente la mayor oferta histórica de un club uruguayo por un jugador, no saldrían únicamente de la caja del club. ¿Hay algún empresario que aporte dinero? "Hay varios. Somos un club con dos millones de hinchas, muchos de ellos con mucho dinero y han llamado anónimamente con llamadas que te reconfortan el alma para ver en qué pueden ayudar", respondió Ruglio. Además, sigue en pie la posibilidad de realizar una colecta para que los hinchas puedan donar dinero.