Con oncena repetida, Nacional se juega el pase a los cuartos de final de Copa Libertadores y la última chance para el Mundial de Clubes

El juez del partido ante San Pablo será el colombiano Jhon Ospina.  

Nacional juega este jueves desde las 19:00 horas de Uruguay el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores ante San Pablo (Brasil) en el estadio Morumbí. El partido de ida en el Gran Parque Central terminó 0-0, por lo que cualquier igualdad llevará el partido a los penales.

Martín Lasarte ha entrenado con el mismo equipo titular del partido del pasado jueves: Luis Mejía; Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta y Gabriel Báez; Christian Oliva, Lucas Sanabria y Alexis Castro; Diego Zabala, Antonio Galeano y Rubén Bentancourt.

El juez será el colombiano Jhon Ospina.

Además del pase a cuartos de final, Nacional se juega su última oportunidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025. Para ello debe ganar o empatar en los 90 minutos -más allá de qué suceda en los penales-. En caso de perder en los 90 minutos, ya no tendrá posibilidades de clasificar.

Decurnex criticó a Rodrigo Pérez, nuevo jugador de Peñarol: "Personas sin ética y sin palabra no las queremos en Nacional, está donde tiene que estar"

Con el empate o la victoria el Tricolor superará en la tabla acumulada a Olimpia de Paraguay y deberá esperar a que el campeón de la Libertadores sea River (Argentina), Flamengo, Fluminense (Brasil), o el propio Nacional.

Esta noche podría darse una situación de alegría y tristeza simultánea para los "Bolsos". En caso de empatar y perder por penales, quedará sin chances en la Libertadores, pero en camino para clasificar al Mundial de Clubes.

En caso de avanzar, en setiembre deberá enfrentar a Botafogo, líder del campeonato brasileño que este miércoles eliminó a Palmeiras. La serie se jugaría primero en Río de Janeiro y luego en Montevideo.