La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió la notificación vía mail y comienza a trabajar en la defensa.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente disciplinario contra el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, por sus declaraciones en la conferencia de prensa del 12 de julio, informó este miércoles el programa 100% Deporte (Sport 890).
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió la notificación vía mail y comienza a trabajar en la defensa. La AUF ya se encuentra abocada a la defensa de los 11 jugadores denunciados por la pelea con hinchas colombianos en la tribuna del estadio Bank of America de Charlotte tras las semifinal de la Copa América.
En la previa al partido ante Canadá por el tercer puesto de la competición, Bielsa dedicó varios minutos a criticar a la Conmebol, a Estados Unidos como país anfitrión del certamen y a los periodistas deportivos por, lo que entendió, no respaldar de forma unánime el accionar de los futbolistas celestes en la pelea con los cafeteros.
Por ejemplo, Bielsa dijo que los futbolistas fueron "obligados" a pelearse con los hinchas para defender a sus familias. "Los dejaron sin opción", afirmó el entrenador, indicando que los organizadores fallaron, primero en no garantizar la seguridad de los espectadores y, segundo, en no proveerlos de una "puerta de escape" para salir de los ataques.
En este sentido, Bielsa consideró que "lo único que faltaría" es que los deportistas sean sancionados por su forma de actuar. "Todo esto es una caza de brujas, nos dicen: 'miren que los vamos a sancionar'. Es todo una vergüenza. El país, como organizador, tiene responsabilidad", sentencia en ese fragmento de la conferencia.