Núñez recibió cinco partidos de sanción y aún le restan tres juegos por cumplir.
El Tribunal Deportivo Superior (TAS) habilitó a Darwin Núñez a jugar los partidos de las Eliminatorias con Uruguay ante Perú y Ecuador.
El periodista de Telemundo Rodrigo Romano detalló que se trata de una medida cautelar dentro del proceso que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Fútbol ante el TAS tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de Conmebol de no reducir las sanciones primarias por los incidentes ante Colombia tras la eliminación de la Copa América.
Núñez recibió cinco partidos de sanción y aún le restan tres juegos por cumplir.
La AUF no pudo presentar el mismo recurso legal por los demás jugadores sancionados por la cantidad de partidos que fueron suspendidos. Rodrigo Bentancur recibió cuatro partidos y José María Giménez, Ronald Araujo y Mathías Olivera, tres.
Los incidentes ocurrieron el 10 de julio luego del partido semifinal en el Bank of America Stadium de Charlotte.
En la tribuna ubicada detrás del banco de Uruguay, donde se encontraban muchas de las parejas, hijos y otros familiares de jugadores uruguayos, se originaron incidentes.
Según contaron los futbolistas, un grupo de hinchas colombianos se fue sobre el grupo de uruguayos ubicado en esa zona de la tribuna y comenzó a agredirlos.
Ante esto, según el relato de los jugadores y del propio presidente de la AUF, Ignacio Alonso, varios futbolistas se treparon a la tribuna en busca de proteger a sus familiares. Esto llevó a enfrentamientos a golpes de puño entre hinchas colombianos y jugadores celestes.