La celeste no pudo superar en juego al que en la previa era el rival más accesible del grupo H y se jugará su pase a octavos de final ante Portugal y Ghana.
La selección uruguaya empató 0-0 con Corea del Sur en su debut mundialista en Catar. La celeste no pudo superar en juego al que en la previa era el rival más accesible del grupo H y se jugará su pase a octavos de final ante Portugal y Ghana.
Diego Alonso se decidió por Pellistri como extremo por derecha -dejando fuera del equipo a los armadores De la Cruz y De Arrascaeta- y no funcionó. Frente a los rápidos defensores asiáticos, Pellistri no logró desbordar en los 87 minutos que jugó.
Sí funcionó la idea de Alonso de poner a Cáceres en el lateral derecho. Si bien en el primer tiempo jugaron a sus espaldas y generaron peligro, con el paso de los minutos se acentó y culminó un correcto encuentro.
El partido comenzó con el dominió territorial y de pelota de Corea del Sur. Uruguay debió retrasarse y dedicarse a defender durante 20 minutos. Todos los jugadores, incluidos los extremos Núñez y Pellistri se replegaron para contener a los asiáticos. Pese al mejor juego, los coreanos no lograron llegar al área con peligro y Rochet no debió intervenir más que para descolgar algún centro.
A partir de los 20 minutos Uruguay recuperó la pelota y a partir de pases largos de Giménez se acercó al área rival.
Sorprendió las variantes en la ubicación de los volantes. Se esperaba que Vecino se ubique como mediocampista de contención y Valverde y Bentancur más adelantados. Sin embargo, el jugador de la Lazio se posicionó en varias ocasiones más adelantado, casi como un enlace con los delanteros. En esos casos, Valverde era el encargado de retrasarse y ser la salida para Giménez y Godín.
La más clara del primer tiempo fue para Uruguay. En el minuto 40, un córner de Valverde encontró un gran salto y cabezazo de Godín, que impactó en la base del palo derecho.
Ambos zagueros, Godín y Giménez cumplieron con buena nota con cierres y pases largos. En la única que fallaron, el equipo casi paga con un gol. A los 33 minutos, un centro atrás encontró en el medio del área, solo, a Hwang Uijo. El “16” la pegó de una y la tiró por arriba del travesaño.
Si el primer tiempo fue intenso y parejo por lo que ofrecieron los dos equipos -cada uno con sus métodos-, el segundo tiempo fue igualmente parejo, pero desprolijo.
Lo que tanto se le criticó a Óscar Tabárez sobre su demora para hacer cambios, pareció tomarlo como herencia Alonso en su primer partido mundialista. Hasta los 78 minutos solo hizo un cambio, Cavani por Suárez. Recién para los últimos 12 minutos de juego probó con una variante en el sistema, con Nicolás de la Cruz como armador.
En los últimos 10 minutos aparecieron las jugadas de peligro. Un derechazo impresionante de Valverde a los 89 pegó en el ángulo y salió. En la jugada siguiente, Rochet despejó mal y la pelota le quedó a Son, que controló y disparó de zurda pegado al palo.