Definición del Intermedio: Ministerio del Interior detalló el operativo de seguridad para el clásico entre Nacional y Peñarol

Van a participar 886 efectivos y el despliegue va desde el viernes de noche al domingo después del partido.

El Ministerio del Interior detalló este jueves el operativo de seguridad para el clásico del próximo domingo entre Nacional y Peñarol por la final del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario. Participarán 886 efectivos policiales.

Kerman da Rosa, jefe del operativo, comentó que el despliegue comenzará este viernes en horas de la noche y culminará luego del partido del domingo. El juego comenzará a las 15 horas.

"A las 9:30 del domingo comienzan las inspecciones dentro del escenario deportivo. Luego a las 11 horas vamos a hacer la revisión de las banderas más grandes para las dos parcialidades", expresó Da Rosa en rueda de prensa. Ahí harán un registro de los parciales que van a colocarlas, de las banderas e instrumentos de percusión.

Del operativo van a participar 886 efectivos. "El despliegue va a ser a partir de las 12:00 del domingo con una zona de exclusión general. A las 12:30 será la apertura de puertas con los controles habituales: registro de personas, cámaras de reconocimiento facial y controles de espirometría", añadió.

Para el partido se habilitaron todas las tribunas del Centenario. Nacional tendrá la Colombes y Peñarol la Ámsterdam. Tanto la Tribuna Olímpica como la América será compartida, con un pulmón en el medio.

Se podrá ingresar botellas de plástico chicas, termo y mate, mochila o cartera de pequeñas dimensiones; no se puede papel picado, humos, fuegos artificiales, envase de vidrio.

La parcialidad que no gane la final será la que se retire primero. Da Rosa sostuvo además que hay un dispositivo de seguridad dispuesto con aproximadamente 170 policías para eventuales festejos