"Él me dijo que se quiere quedar; es muy difícil, no quiero generar una ilusión, creo que tenemos que pensar que Leo se va", expresó el técnico carbonero.
El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, dijo en entrevista con Telemundo que en la reunión que mantuvo este miércoles con el presidente Carbonero, Ignacio Ruglio, hablaron sobre "la posibilidad" de su continuidad. "Esperemos que en los próximos días ese tema esté resuelto", aseguró y recalcó que ha tenido "una muy buena relación" con Ruglio.
"Lo que más quiero es que se queden estos jugadores; no estoy pensando en incorporar, sí en caso de que se vaya alguno", afirmó Aguirre. "La urgencia no es incorporar jugadores. Tenemos un muy buen plantel y muchos van a seguir. Vamos a comenzar el mes de enero con el 70%-80% de los jugadores", agregó.
"Fue un año duro y muy emotivo, con cantidad de momentos lindos. El equipo estuvo muy por encima de las expectativas", subrayó. "El grupo trabajó muchísimo y fue por los objetivos. Los números hablan por si solos, fue una campaña histórica", recalcó.
"La realidad que hubo un solo equipo en el campeonato y se suma lo de la Copa que competimos contra los mejores", destacó. "Una de las cosas que más feliz me hace es darle esa alegría a la gente", admitió.
Respecto el mensaje de "vamos por la sexta (Libertadores)" en el Campeón del Siglo el domingo, sostuvo que lo hizo "consciente" y que sentía que lo podía decir. "Es como una expresión de deseo y el estadio se cayó abajo", consideró.
¿Hay posibilidades de que Leonardo Fernández pueda continuar en Peñarol? "El tema escapa a nosotros, es obvio que quiero que se quede", respondió. "Él me dijo que se quiere quedar. Es muy difícil, no quiero generar una ilusión, creo que tenemos que pensar que Leo se va", expresó.
"Leo encontró en Peñarol su lugar. Entre todos lo protegimos porque tiene una forma de ser muy especial", contó. "Los compañeros lo ayudaron sabiendo que era el jugador más desequilibrante que teníamos", recalcó.
"No hablé con (Washington) Aguerre" de la expulsión en el partido contra Botafogo. "A veces el silencio puede más que las palabras", reconoció, y agregó que espera que se quede en Peñarol.
Consultado sobre la sanción que recibió el club por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Aguirre admitió que "fue una mala noticia". "No me lo esperaba, ni la entiendo", expresó.
🔴Ahora: entrevista en vivo al entrenador de Peñarol, Diego Aguirre.
🎙️"Hablamos de la posibilidad de mi continuidad, esperemos que en los próximos días ese tema esté resuelto", dijo sobre la reunión que mantuvo este miércoles con Ignacio Ruglio. pic.twitter.com/L03aUedU47
— Telemundo (@TelemundoUY) December 4, 2024