Diego Forlán anunció su retiro del fútbol profesional: "Me encantaría dirigir en Peñarol y en la selección"

El futbolista adelantó que analiza hacer un partido de despedida y que tiene una "idea original" al respecto.

El exfutbolista de la selección uruguaya contó su decisión a Telemundo:

No ha sido fácil, no quería que llegue el momento, pero sabía que iba a llegar. He decido dejar de jugar de manera profesional al fútbol.

La familia

Hace poco tuve una oferta para jugar, pero buscaba excusas. Me puse más selectivo y era más difícil. Lo veía manejando, sabía que estaba llegando el momento. Con los nacimientos de Luz y César prioricé quedarme, aunque tenía ofertar para jugar afuera. No me puedo reclamar nada. Ni lo bueno, ni lo malo, que me llevó a ser cómo soy. Yo no siento esto como un trabajo, es un privilegio.

Soñaba con ser jugador. Lo que viví en estos 21 años... no tengo palabras. Nunca me lo imaginé. Es muchísimo, mucho, mucho más que lo que soñé de niño.

El Mundial de Sudáfrica 2010

Cuando gané el Balón de Oro, mis compañeros estaban festejando y yo estaba sentado, los miraba. Yo no voy a saltar de alegría, pero sí lo disfruto.

En el 2010 hubo una comunión de la gente, del periodismo, de los jugadores. Se dio todo, obviamente impulsado por los resultados deportivos. El 2011 lo confirmó. Pero en 2008 y 2009 no nos querían, no iba nadie al Estadio.

Despedida

Hubiera sido lindo cerrar la carrera en Peñarol, pero no se dio, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Me hubiera encantado, lo veía con buenos ojos.

Su relación con Luis Suárez

Cuando recién llegaba venía siempre al cuarto, se quedaba conmigo, charlando. Siempre preguntando, viéndome. Yo estaba en buena racha en Europa, no había un lunes o domingo que no me mandara mensaje para felicitarme.

El delantero del Barcelona y la Celeste le mandó un salido a Forlán:

"No me voy a olvidar jamás cómo me trataste desde el principio, soy una agradecido por los momentos compartidos contigo. Te quiero mucho".

Una carrera dirigiendo

Hice el curso de entrenador. Unos años atrás te hubiera dicho que entrenador no, pero ahora es algo que quiero probar. Me encantaría dirigir. Ya tengo cuerpo armado con mi hermano y Santiago Alfaro.

Yo quiero dirigir en Peñarol. Pero si de acá a un período de tiempo, Peñarol no me llama y me llama Nacional- y yo quiero ser entrenador- voy a dirigir, le guste al que le guste.

Entre Peñarol y Nacional, con ofertas similares, el delantero respondió:

Y si la oferta es menor, también elijo Peñarol. Yo soy hincha de Peñarol y quiero dirigir a Peñarol.

Forlán también recibió un saludo de Washington Sebastián Abreu, compañero suyo en la delantera celeste:

 

"¡Qué cosas da el fútbol! Te vi debutar y ahora te estoy viendo retirarte. Te deseo lo mejor y quiero agradecer, y no compañero sino como uruguayo".

Me encantaría dirigir a la selección, pero hay que ver si uno tiene la capacidad para poder estar. Como sueño, sin lugar a dudas me encantaría poder tener la oportunidad.