El jugador de 33 años jugó en Italia, Estados Unidos, Paraguay y Argentina, pero gran parte de su carrera la hizo en Nacional.
Diego Polenta tomó la decisión de retirarse como futbolista profesional tras más de 15 años de carrera, de acuerdo a lo que informó Ovación y confirmó Telemundo.
El futbolista de 33 años decidió ponerle fin a su carrera tras una semana movida. El domingo pasado fue expulsado a los tres minutos por una patada a un jugador de Juventud de Las Piedras. Tras ese partido, Martín Lasarte dejó de ser el entrenador "tricolor".
En la semana Nacional viajó a Medellín (Colombia) para jugar por Copa Libertadores, pero Polenta no fue parte de la delegación, según dijeron, por temas personales.
El deportista ya había manejado la posibilidad de retirarse días después del fallecimiento de su entonces compañero Juan Izquierdo, en 2024. Es más, en conferencia de prensa reconoció que en ese entonces tuvo pensamientos "de no volver a entrar a una cancha".
El futbolista hizo formativas en Danubio y luego, siendo muy joven, se fue al fútbol italiano donde jugó en el Genoa y Bari. En 2014 se dio su retorno al fútbol local para tener un primer pasaje por Nacional, club en el que jugó durante gran parte de su carrera. En el medio, tuvo pasajes por Estados Unidos, Paraguay y Argentina.
Con Nacional fue bicampeón uruguayo en 2015 y 2016, y ganó tres torneos Intermedio.