Novick convocó a una reunión para tratar el tema Leo Fernández, pero el presidente no fue y "anunció públicamente la contratación de David Terans".
Edgardo Novick renunció este viernes a la Secretaría General de Peñarol y también decidió dar un paso al costado de la comisión de fútbol del club.
"En la mañana de hoy convocamos una reunión junto a Diego Aguirre y el Zeta (Eduardo Zaindesztat) con el objetivo principal de definir la estrategia para concretar la continuidad de Leo Fernández en Peñarol. Sin embargo, el presidente Ignacio Ruglio informó que no podía asistir", manifestó Novick en un comunicado divulgado este viernes.
"Para nuestra sorpresa, mientras la reunión transcurría, Ruglio anunció públicamente la contratación de David Terans sin que ninguno de los presentes estuviera al tanto de dicha decisión. Esta situación podría poner en riesgo la posible continuidad de Leo Fernández en el club, algo que consideramos de gran importancia para el proyecto deportivo", añadió.
En ese sentido, sostuvo que el "enfoque individual" que ha adoptado Ruglio este año "contrasta fuertemente" con el del año anterior. "En aquel entonces, tuve un rol activo en la llegada de Leo Fernández, gracias a mi cercanía con él y con su representante, (Jorge) Chijane, en un contexto donde muchos hinchas no imaginaban el impacto positivo que tendría su llegada al club", afirmó.
Ante esta situación, Novick tomó la decisión de renunciar a su cargo en el club. Consultado por Telemundo, Ruglio declinó comentar sobre las afirmaciones de Novick.
La continuidad de Fernández es prioridad en Peñarol, pero la negociación no es fácil. Para que el jugador siga, el club debe negociar con el Toluca -dueño de la ficha del futbolista- que lo tazó en US$ 7 millones.
En las últimas horas, River de Argentina mostró interés en el futbolista y eso complicaría aún más su continuidad.