"Es importante que nadie se olvide de ellos y las autoridades uruguayas presionen para que vuelvan a Uruguay", apuntó.
"No es la Navidad que debería ser". Así se expresó este mediodía el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, recordando a los hinchas carboneros que continúan en Brasil -dos de ellos detenidos- tras lo ocurrido a finales de octubre en Río de Janeiro previo al partido con Botafogo por la Copa Libertadores.
"Hay más de 20 gurises en Brasil sin ningún sentido y más de 20 familias que no van a pasar la Navidad celebrando", expresó Ruglio en un estado de WhatsApp junto a una foto de los jugadores de básquetbol del club con el cartel "Libertad para los pibes".
"Es importante que nadie se olvide de ellos y las autoridades uruguayas presionen para que vuelvan a Uruguay", apuntó.
Si bien el pasado 10 de diciembre liberaron a dos hinchas mirasoles más y solo quedan dos presos, la realidad es que la mayoría continúa en Brasil -continúa la investigación por los incidentes y no pueden dejar el país- y por eso pide la ayuda de las autoridades uruguayas.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre en Brasil, cuando un grupo de hinchas aurinegros llegó al vecino país para presenciar el partido de Peñarol y Botafogo por la Libertadores.
Tras lo sucedido, 22 adultos y un menor fueron detenidos. Después de varias negociaciones, el adolescente de 16 años fue entregado a sus padres, pero deberá cumplir la pena que se le impuso en Brasil en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
Los adultos, en tanto, fueron recuperando la libertad paulatinamente. Y ahora son dos los que quedan detenidos en el vecino país.
Fueron liberados otros dos hinchas de Peñarol de los detenidos en octubre en Brasil