Leodan González terminó el partido cuando faltaban tres minutos para que culminara y el sastre lo ganaba 2 a 1
El árbitro Leodan González suspendió este miércoles el partido entre Boston River y Peñarol por incidentes cuando quedaban tres minutos en el Parque Viera.
El juez decidió terminar el encuentro por la fecha 13 del torneo Clausura, que había comenzado a las 19 horas, al considerar que faltaban garantías tras los proyectiles que cayeron a la cancha, sobre la zona ofensiva del sastre, desde la barra del aurinegro.
El tanteador estaba 2 a 1 a favor del locatario, que se imponía con goles de Cristian Olivera (30') y Agustín Rodríguez (83') de penal tras un error de Juan Manuel Ramos. El gol del descuento lo había hecho Nicolás Rossi al minuto de comenzado el segundo tiempo.
El tema pasará al Tribunal de Disciplina, que decidirá si se juega lo que resta del partido, si le da el triunfo a Boston River y si corresponden sanciones. De mantenerse el resultado, el sastre sueña con la Libertadores mientras que el aurinegro se hunde aún más en la tabla de posiciones del Clausura, pero también de la Anual.
Unos 15 minutos después de que se produjeran los incidentes y de que la Policía actuara para disuadir a los hinchas, los jugadores de Peñarol debieron salir del Parque Viera escoltados por la Guardia Republicana, según informó Referí.
El domingo, en el partido que disputó Peñarol contra Plaza Colonia, el encuentro se detuvo por varios minutos luego de que la hinchada del mirasol exhibiera una bandera que pertenecía a Nacional.
⚽️ ¡Empezó el partido! En el Parque Viera ya juegan Boston River y Peñarol pic.twitter.com/d1z87JgNqE
— Telemundo (@TelemundoUY) October 12, 2022